FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Todos los animales pueden beneficiarse de la quiropráctica.

El complejo de subluxación vertebral, CSV


El termino subluxación ha dado mucha confusión en el pasado. En la terminología veterinaria conocemos una subluxación como casi una luxación estructural completa.


En la quiropráctica, el termino subluxación tiene otro sentido. Para no tener confusión, lo llamamos un complejo de subluxación vertebral (CSV). La definición de CSV es la relación aberrante entre dos superficies articulares adyacentes, pudiendo provocar una alteración biomecánica y neurofisiológica de esta estructura articular, en las estructuras cercanas y en los órganos que pueden verse afectados directamente o indirectamente.


La subluxación quiropráctica es un conjunto de cambios funcionales, estructurales, o incluso patológicos, que comprometen la función del sistema nervioso, pudiendo influir en la normal actividad de otros sistemas del organismo y, en consecuencia, en la salud.


La evaluación, diagnóstico y tratamiento del complejo de subluxación vertebral se realiza por medio del uso de procedimientos quiroprácticos basados en la evidencia racional y empírica disponible en la actualidad.


También se define como la alteración de la dinámica biomecánica y neurofisiológica de las estructuras espinales y para espinales que pueden causar problemas neuronales y interrumpir con la fuerza recuperativa del cuerpo.